Patek philippe reloj mas caro del mundo

Patek philippe reloj mas caro del mundo
Indice de Contenido[Mostrar]

Cuando la oferta para el Patek Philippe Grandmaster Chime referencia 6300A alcanzó los 18 millones de francos suizos, debería haber habido un pandemónium.

En cambio, durante el fin de semana en Geveva, en la subasta de Only Watch celebrada en conjunto con la casa de subastas Christie's, la sala estuvo relativamente tibia.

El hito se encontró con aplausos dispersos, unos pocos silbidos que flotaron desde el fondo de la habitación de los tímidos cazadores de gatos, y el fundador de Only Watch, Luc Pettavino, vestido con un traje azul de un día perfectamente despejado, hundió la cara en sus manos con incredulidad.

El Patek Philippe acababa de robar la corona del reloj de pulsera más caro del Rolex Daytona de Paul Newman, que se vendió por $ 17.8 millones en el invierno de 2017. "Pensé que habría más emoción cuando la subasta alcanzara los 18 millones", dice Eric Wind, un vendedor de relojes que anteriormente trabajaba para Christie's.

La sala estaba llena de hombres con trajes y mujeres vestidas con suéteres y bufandas, todos vestidos con esmero para asistir a uno de los deportes para espectadores más caros del mundo.

Rahul Kadakia, detrás de la tribuna en la parte delantera de la sala, aceptando ofertas y el jefe internacional de joyería de Christie, tampoco estaba contento con el resultado.

Después de una oferta de 18,5 millones de francos, miró con nostalgia a la fila de personas que manejaban teléfonos conectados a los coleccionistas de relojes más deseados del mundo.

"¡Dilo!", Exigió Kadakia.

Otra ronda de aplausos. La sala adquirió la atmósfera de un concierto de los Rolling Stones que entró en el bis, la sección jugosa donde Mick y compañía solo tocan los éxitos.

Cada mano en la multitud se disparó en el aire y agarró un teléfono, cada nueva expresión fue recibida con gritos, aplausos, y el ocasional "wow" silencioso se estremeció entre la multitud.

El reloj mas caro del mundo

Ya no quedaba ninguna duda: el Patek Philippe sería el reloj mas caro del mundo jamás vendido, rompiendo el récord que anteriormente tenía un reloj de bolsillo Patek Philippe encargado por el banquero Henry Graves en la década de 1920 que se vendió por $ 24.4 millones en 2015.

Aún así, los números continuaron acumulándose como una torre Jenga: el final era inevitable, pero por el momento todos estaban pasando un buen rato.

Después de una breve pausa después de la marca de 27 millones de francos, Kadakia reprendió a su ofertante repentinamente tortuga. "Está cambiando su historia", bromeó. "Los números son demasiado grandes ahora".

Pero los números seguían aumentando de todos modos: 28 y 29 millones iban y venían. 30 millones recibieron un gran aplauso y una mujer en el teléfono levantó la mano tan casualmente para anunciar, como si fuera la cosa más obvia del mundo, 31 millones. "Damas y caballeros", dijo Kadakia antes de finalmente derribar su martillo, "una vez en la vida".

La moción convirtió al Patek Philippe Grandmaster Chime en el reloj mas caro del mundo que se haya vendido por un amplio margen.

Es un resultado sorprendente. A diferencia del Paul Newman, este reloj no era vintage ni funcionaba con una procedencia increíble.

El Grandmaster Chime es un reloj moderno hecho específicamente para la subasta de Only Watch, que dona el 100 por ciento de sus ganancias a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.

El reloj es el más avanzado jamás producido por Patek Philippe, que ya es famoso por fabricar el reloj mas caro del mundo.

El reloj viene con 20 complicaciones, piense en ellas como aplicaciones para un reloj, incluidos repetidores de minutos que marcan la hora, un calendario perpetuo, una segunda zona horaria, un indicador de fase lunar y diales para el día y la fecha. Además, el reloj es asombrosamente reversible.

Por un lado, una elegante esfera negra y por el otro una cara de color salmón que está grabada con las palabras: "The Only One". "[El presidente de Patek Philippe, Thierry Stern] me dijo que había escrito la mención de" The Only One "para enfatizar su singularidad y que lamentaba no haber tenido la idea antes", escribe Pettavino por correo electrónico. Supuestamente, a Patek Philippe le tomó 10,000 horas en total fabricar el reloj. "Desde el comienzo [del patrón de Only Watch con Patek Philippe] en 2005, su idea era ir en aumento", dice Pettavino. "Y esta vez, super crescendo!"

Si bien el reloj es excepcionalmente complicado, marcar el reloj como "The Only One" es probablemente lo que armó este reloj con el mazo para romper récords anteriores. Hay muchos coleccionistas hermosos de Patek Philippes que pueden comprar, y muchos altamente técnicos, pero lo que hace de esta referencia en particular un reloj de $ 31 millones es su unicidad. "Obviamente es la exclusividad", dice Wind.

Only Watch tampoco es el único ganador de esta subasta. Antes de la subasta, la gente susurró que Patek Philippe estaba en la gloria. "Todas las conversaciones anteriores fueron que Patek Philippe realmente quería superar a Rolex como el reloj de pulsera más caro jamás vendido", dice Wind. “Fue muy incómodo para ellos no tener el récord del reloj de pulsera más caro. Así que desde el primer día se propusieron hacer el reloj que pudiera superarlo ".

La recolección de relojes también se beneficiará en gran medida de esta pieza que eleva el techo. La comunidad relojera se ha preguntado por qué los relojes no se consideraron tan valiosos como los automóviles o las obras de arte. Si bien este resultado por sí solo no colocará los relojes en el mismo nivel que los coleccionables, ciertamente es un paso en la dirección correcta. "Es bueno ver cómo se expanden los postes de la meta para el campo de la recolección de relojes", dice Wind.

En los días previos a la subasta, Wind dice que las opiniones estaban divididas sobre el valor del reloj. "Un amigo mío que está bastante bien relacionado con los coleccionistas asiáticos dijo que se hablaba mucho de que superaría a [Henry] Graves, que hace varios días la gente decía que sería tan extravagante". Wind se ríe de la memoria ahora. Días después, un reloj de pulsera de $ 31 millones todavía provoca esa reacción: risa o incredulidad. "No esperaba que este nivel fuera previsible", dice Pettavino. "Es tan fuerte que todavía tengo dificultades para integrar esta cantidad. Por encima del Everest y el cielo. En algún lugar del espacio

Deja un comentario

ca1b868ac29973a760637d36ad0694f0cbfaf40a