Marcas de Relojes

En la actualidad existen más de 80 marcas de relojes para todos los bolsillos. En nuestra web te hemos hecho una recopilación de las mejores marcas de relojes.

Ver todas las marcas de relojes

Dentro de la amplia gama de marcas de relojes encontrarás relojes para todos los estilos, casuales, fit, smart, de lujo, marcas de relojes suizos.

Para muchas personas un reloj es algo más que un simple artefacto que te da la hora, un reloj puede tener significados especiales.

 

¿Qué marcas de relojes elegir?

Comprar un reloj hoy puede ser una experiencia desconcertante. No solo hay tantos relojes para elegir, hay muchos tipos de relojes con costos que van desde un euro hasta el precio de un hipercoche.

Entonces, ¿Cuál comprar? ¿El reloj mas caro del mundo? ¿El reloj digital cromado del "abuelo"? o un Vacheron constantin, un Ulysse nardinm, o michael kors? ¿o buscar por las 20 mejores marcas de relojes?

No tienes que romperte tanto la cabeza ni buscar todas las marcas de relojes del mundo, debes comenzar por saber que estilo de reloj quieres.

Abre cualquier catálogo de relojes de marca, visite cualquier sitio web de compras, busque marcas de relojes, ingrese a cualquier joyería y se le presentará una sorprendente variedad de relojes.

Grandes, pequeños, negros opacos, de acero brillante, de color naranja brillante: nunca ha habido tantos relojes para elegir.

Y no se trata solo de diferentes marcas o modelos. Parece que cada año a alguien se le ocurre un nuevo tipo de reloj. ¿Eres golfista? Hay un reloj para ti. Un ciclista?

Aquí tienes. ¿Te gusta correr? Estás cubierto. No es de extrañar que buscar un reloj nuevo sea tan desalentador.

No siempre fue así.  Antiguamente tener más de un reloj era tan extraño como querer tener una docena de automóviles con un perro a juego para cada uno.

Un reloj es una posesión muy personal que hace más que decir la hora: es una muestra de riqueza, estatus, aspiración e incluso familia.

No era y no es nada inusual que un reloj se transmitiera de padre a hijo y el reloj de oro otorgado para la jubilación era una muestra común de respeto y camaradería.

Esto se debe a que los relojes no son solo tecnología, y no son solo joyas. Se usan por su aspecto, pero también tienen una función práctica, tal vez más de una. Transmiten tu posición en el mundo.

Actúan como una declaración personal. De alguna manera, son la forma más personal de tecnología que existe, ya que sus propietarios a menudo usarán el mismo reloj durante décadas y los tratarán como reliquias personales.

Como dijo el creador de James Bond, Ian Fleming, "El reloj elegido por un caballero dice tanto sobre él como su traje Savile Row".

Hubo un tiempo en el que simplemente poseer un reloj era como tener su propia nave espacial personal, pero incluso hoy en día, cuando los relojes pueden costar menos que un periódico, todavía tienen un lugar especial.

Y debido a que vivimos en una era altamente competitiva e individualista, el reloj existe en un entorno perfecto para mutar y evolucionar en un jardín de variedades desconcertante.

 

¿Por qué debería comprar un reloj de marca para hombre?

Vivimos en un mundo lleno de relojes que aparecen en cada segundo dispositivo. Además, casi todos tienen un teléfono móvil ahora y todos dicen la hora, entonces, ¿por qué ponerse un reloj en la muñeca?

Es cierto que un teléfono tiene una serie de ventajas sobre un reloj. Si tiene uno, entonces ya tiene una manera de decir la hora con precisión porque las funciones del reloj son estándar en los teléfonos.

Y las pantallas de los teléfonos son mucho más legibles que un dial de 25 mm con números y letras que se hacen más pequeños a medida que envejezco.

Por otro lado,  los relojes de marca tienen sus puntos fuertes sobre un teléfono. Por un lado, un reloj es discreto.

Las mejores Marcas de Relojes

En eventos empresariales o sociales en los que sacar un teléfono para ver la hora sería grosero, ni siquiera se percibe un vistazo rápido a un reloj.

Además, no tienes que buscar un reloj. No se desvanecerá en un bolsillo o bolso, y no puede confundir algo fácilmente cuando está atado a su muñeca.

También puede usar un reloj y dejar ambas manos libres para conducir, esquiar u otras actividades. Y hablando de actividades, un reloj es un excelente ejemplo de un dispositivo especializado.

Hay mucho que decir sobre algo que hace una cosa y lo hace bien, por eso tenemos kits de herramientas y cuchillos suizos.

Dando un paso más allá, hay relojes adaptados a una notable gama de actividades con una o dos funciones de uso frecuente disponibles de inmediato.

Puedes buscar relojes marcas o si te gustan los mejores fabricantes de relojes puedes optar por todas las marcas de relojes suizos.

De acuerdo, pero ¿Qué reloj comprar? ¿Qué tan difícil puede ser elegir uno? ¿que marcas de relojes comprar? ¿optar por marcas de relojes de lujo?

Marcas de Relojes más vendidas

Cada año solo se hacen 1.200 millones de ellos, por lo que la elección debería ser simple. Sin embargo, es cualquier cosa menos.

Si el mundo de los relojes fuera un ecosistema, sería uno definido por una tasa de mutación loca. Cada año, se lanzan todo tipo de marcas, modelos, marcas y variantes que apuntan a un número desconcertante de mercados y submercados.

Incluso las categorías puramente tecnológicas pueden fusionarse entre sí.

Por ejemplo, hay movimientos digitales y hay movimientos mecánicos, pero luego hay movimientos mecánicos digitales híbridos. También hay pantallas digitales, pantallas analógicas y pantallas digitales / analógicas.

Esta combinación se ha vuelto aún más marcada por la introducción de relojes de género neutral que cierran la brecha entre los relojes tradicionales para hombres y mujeres a medida que las mujeres adoptan estilos más masculinos.

De hecho, el mundo de los relojes es tan sorprendentemente grande que si intentas decidirte estudiando todos los relojes disponibles antes de tomar una decisión, no comprarás un reloj durante muchos años.

La forma mucho mejor es preguntarse qué quiere de él. ¿Es solo algo que dice la hora? ¿Es un accesorio de moda? ¿Un símbolo de estado? ¿Lo quieres para el trabajo? ¿Deporte? ¿Qué hay de las funciones? ¿Durabilidad? Y, por supuesto, el precio.

En cierto sentido, la mejor manera de buscar un reloj es mirarte a ti mismo, buscar marcas de relojes de confianza es muy importante.

¿Eres el tipo de persona que estaría feliz con un Omega de 10,000€? ¿Te sentirías cómodo con un reloj deportivo masivo diseñado para sobrevivir a un golpe de martillo? ¿O quieres uno para demostrar que has subido al mundo?

Por supuesto, hay algunas reglas muy básicas para ayudar.

No llevas un reloj de Mickey Mouse con un traje de negocios potente, un reloj deportivo naranja llamativo con una chaqueta para la cena, o un reloj de vestir con diamantes y pantalones de yoga.

Más allá de eso, veamos algunas de las opciones en términos generales, comenzando con los tipos básicos de relojes de pulsera.

Marcas de relojes 

El reloj pulsera es bueno para comenzar porque es el descendiente de los primeros relojes de pulsera prácticos.

Hasta principios del siglo XX, los relojes se instalaban ocasionalmente en brazaletes como joyas de damas, pero estos eran muy inexactos y propensos a romperse porque los mecanismos no eran muy resistentes.

Eran para espectáculo y poco más. Mientras tanto, hubo algunos relojes de pulsera novedosos para cazadores o aviadores, pero estos no eran muy populares.

Luego estalló la Primera Guerra Mundial en 1914 y el mundo de los relojes cambió para siempre.

Los soldados, y especialmente los oficiales, llevaban relojes de bolsillo como una costumbre desde que la producción en masa realmente despegó durante la Guerra Civil Estadounidense, pero la guerra de trincheras y los bombardeos de artillería en el Frente Occidental dificultaban el uso de relojes de bolsillo.

Las condiciones eran frías y los soldados a menudo estaban envueltos en abrigos contra el clima.

Por lo tanto, los oficiales y los soldados de infantería necesitaban vigilar el tiempo hasta el segundo, a menudo en condiciones en las que ya tenían las dos manos llenas.

Como resultado, los soldados comenzaron a soldar las orejas en los relojes de bolsillo y las correas ajustadas para poder sujetarlas a la muñeca.

De esa manera, podían decir la hora de un vistazo.

Cuando los soldados se fueron a casa con licencia, mantuvieron sus relojes de pulsera de improvisación y los relojeros comenzaron a hacer relojes mucho más resistentes con correas incorporadas expresamente para los militares.

Dos cosas salieron de esto. Primero, el reloj de pulsera se puso de moda en general después de la guerra como un atuendo civil para hombres, y nació el reloj de campaña.

Incluso había manuales de campo sobre cómo darles servicio y los reparadores de relojes militares se unieron a las filas de las fuerzas armadas.

Y cuando millones de militares regresaron a casa después de la guerra, y los bienes excedentes del ejército llegaron al mercado, los relojes de campo oficiales se convirtieron en una vista común hasta la década de 1950.

Los relojes de campo comparten una serie de características. Tienen pantallas analógicas y pocas funciones más allá del cronometraje básico.

Una ventaja de los relojes de campo modernos es que se benefician de un siglo de progreso técnico.

¿Cuáles marcas de relojes buenos comprar?

Ejemplos de marcas de relojes caros:

  • Expedición Timex
  • Bertucci Unisex DX3
  • Seiko SNZG09K1
  • Hamilton H70575733
  • Reloj de buceo
  • Reloj movado de hombre
  • Relojes guess de hombre
  • Relojes de Michael Kors

Marcas de Relojes para buceo

También llamado reloj de buceo o de buceo, esta es la principal categoría de relojes y probablemente la "herramienta" o reloj deportivo más reconocible. Es decir, un reloj diseñado para una ocupación o actividad específica.

Al igual que el reloj de campo, el reloj de buceo se desarrolló para satisfacer una necesidad. Específicamente, un reloj que podría ser usado por submarinos y submarinos a profundidades cada vez mayores y que aún funciona.

El primer reloj de buceo fue el Rolex Oyster. Introducido en 1926, tenía una caja con una parte posterior atornillada y una corona atornillada que sellaba el movimiento del polvo y el agua, incluso cuando el reloj estaba sumergido.

Ganó fama en 1927 cuando Mercedes Glietze se convirtió en la primera mujer en nadar en el Canal de la Mancha. Cuando surgieron las acusaciones de que ella había fingido la natación, ella repitió la hazaña mientras llevaba un Rolex Oyster como colgante.

Los relojes de buceo de varias compañías pronto desarrollaron una reputación romántica, especialmente cuando el Capitán Jacques Cousteau usó uno en su documental Le Monde du Silence.

La reputación de tales relojes se estableció en la piedra en la década de 1960 cuando el superspy ficticio James Bond usó un Rolex no solo en las novelas, sino en los primeros 10 thrillers de Bond en la pantalla.

Existen en la actualidad infinidad de relojes de marca para hombre indicados para la actividad de buceo.

Lo que distingue a un reloj de buceo es que está diseñado no solo para lidiar con un manejo brusco, sino que también puede actuar como un reloj práctico a cientos de pies bajo el agua.

De hecho, el reloj de buceo es más que una forma de decir la hora, es una pieza de equipo de seguridad. Las inmersiones en alta mar y en submarinismo dependen de que el buzo controle con mucho cuidado cuánto tiempo pasa bajo el agua.

Si pasa demasiado tiempo cuando uno está a más de 33 pies (10 m) de profundidad, el nitrógeno se disuelve en los tejidos del cuerpo y al regresar a la superficie se arriesga a curvas potencialmente mortales a menos que se hagan paradas periódicas en el camino para permitir que el nitrógeno se filtre retirarse.

Un reloj de buceo es notable por tener una caja pesada hecha de acero inoxidable u otro material resistente que, según los estándares actuales, puede soportar presiones de al menos 330 pies (100 m) sin fugas ni comprometer el mecanismo.

Algunos relojes modernos tienen una capacidad de más de 3,300 pies (1,000 m) y están equipados con válvulas especiales para permitir que el helio escape durante inmersiones prolongadas de gas mixto utilizando cámaras de descompresión.

De lo contrario, el reloj podría explotar debido a la presión interna al regresar a la superficie.

La pantalla del reloj de buceo es muy simple, con manecillas diseñadas para que las horas, minutos y segundos no se puedan confundir entre sí y las marcas o números sean grandes, distintos y fáciles de leer con capítulos luminosos.

Luego está el bisel, que está construido para bloquearse en su lugar o girar solo en sentido antihorario.

Esto permite que el buzo realice un seguimiento del tiempo de inmersión al establecer la marca cero sobre el minutero al descender o cronometrar una parada de descompresión.

Ejemplos de mejores marcas de relojes mujer y hombre

  • Rolex Submariner
  • Omega Seamaster
  • Buceador Ciudadano Promaster
  • Invicta Pro Diver
  • Aviador
  • Reloj mk de mujer

Otro reloj asociado con el tablero y el romance es el reloj de aviador o aviación. En realidad, son anteriores al nacimiento del reloj de pulsera como lo conocemos por casi 10 años.

En 1906, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont se quejó a su amigo, el maestro relojero Louis Cartier, de que no podía operar los controles de su avión y mirar su reloj de bolsillo al mismo tiempo.

A Cartier se le ocurrió un reloj con una correa de cuero que llamó el reloj de pulsera Santos-Dumont, que se vendió por primera vez al público en general en 1911.

Pero el reloj de aviador realmente despegó en el período previo a la Segunda Guerra Mundial cuando los aviones se volvieron más sofisticados y capaces de volar distancias más largas y altitudes más altas.

A diferencia de los aviones modernos con sus cabinas presurizadas y otras comodidades, las tripulaciones aéreas en esos días tenían que volar envueltas en gruesos trajes de cuero mientras usaban gafas pesadas y máscaras de oxígeno para protegerse contra la anoxia.

Pero donde el reloj de campo es relativamente pequeño para evitar que se enganche en el brazalete, un reloj de aviador tiene una esfera muy grande de alrededor de 55 mm de diámetro.

En otras palabras, fueron los antepasados de los relojes de mesa de hoy.

La otra cosa que marcó los relojes de aviador fueron las correas, que eran más como pequeños cinturones. Esto se debe a que los relojes tenían que usarse sobre chaquetas de vuelo pesadas donde eran visibles al instante.

Es una tradición que continuó en el programa Apollo de la década de 1960 cuando los primeros astronautas en ir a la Luna usaron sus relojes Omega Speedmaster con correas de gran tamaño fuera de sus trajes de presión.

Otro rasgo del reloj de aviador es el dial. Al igual que el reloj de buceo, este fue diseñado para una máxima legibilidad, solo que esta vez con grandes números en una pantalla iluminada muy simple.

En un examen más detallado, una característica inusual del reloj de aviador es que a menudo tiene un dial de hora interno y un dial de minuto externo.

La razón de esto es que para el aviador, especialmente los equipos de bombarderos, saber los minutos es más importante que las horas.

Hoy en día, los relojes de aviador pueden incluir otras complicaciones, como un cronógrafo, sistemas GPS, un bisel de regla de cálculo para calcular el consumo de combustible, o incluso una radiobaliza de radio satelital.

Una función particularmente interesante es un altímetro. Esta es una complicación particularmente valiosa porque puede advertir al piloto si hay una caída repentina en la presión del aire de la cabina que no se registra en los instrumentos.

Marcas de relojes para hombre

  • Ejemplos
  • Seiko SSC007 Cronógrafo de aviación solar
  • IWC Pilot IW324702
  • Ciudadano Skyhawk
  • Breitling Navitimer
  • GMT

El reloj GMT fue desarrollado por primera vez para aviadores por la compañía Rolex a pedido de Pan American Airways para sus tripulaciones de vuelo internacionales.

Introducido en 1954, el GMT respondió a un problema creciente para una industria de transporte aéreo que comenzaba a entrar en la era del jet.

Con la nueva aeronave capaz de saltar a través de océanos enteros en cuestión de horas a la velocidad del sonido, cada vez era más fácil para los pilotos confundirse sobre la hora en que lugar.

El Rolex GMT Master II
El Rolex GMT Master IIRolex

El GMT soluciona este problema agregando una cuarta mano y un bisel especial a un reloj de pulsera. A diferencia de la manecilla de la hora, la manecilla GMT rodea el dial una vez cada 24 en lugar de 12 horas.

Mientras tanto, el bisel se marca en 24 horas con 12 en un color claro que representa el día y el otro en la oscuridad para representar la noche.

Para usar el GMT, la manecilla GMT está configurada para la hora media de Greenwich (GMT) en el bisel de 24 horas, mientras que la manecilla de la hora está en la hora local. Esto también simplifica el restablecimiento de la manecilla de la hora cuando llegas.

Ejemplos marcas de relojes

  • Timex Allied Three GMT
  • Bremont GMT
  • Rolex GMT
  • Longines Admiral GMT Cronógrafo
  • Reloj de conducción

También llamado reloj de carreras, el reloj de conducción se desarrolló entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial para satisfacer las necesidades de los conductores de autos de carreras cada vez más sofisticados y competitivos.

No hace falta decir que tales relojes tienen que ser un poco más grandes para que sea fácil leer los registros y mantener legibles los números.

Relojes de hombre de marca

  • Omega Speedmaster
  • TAG Heuer Carrera
  • Fórmula Ferrari Scuderia
  • Gran Premio de Mujeres de Mónaco Chopard
  • Relojes de vestir

En el otro extremo de la escala relojera de los relojes de herramientas están los relojes de vestir, aunque, como hemos visto, pueden superponerse.

Los relojes de vestir valoran la practicidad y, a menudo, se usan como declaraciones abiertas de riqueza y estatus que se esconden debajo de una fachada de simplicidad.

Tienden a ser delgadas, elegantes, livianas y, en general, están diseñadas para subestimar en lugar de salpicar. Piensa en un Bentley en lugar de un Ferrari.

The Longines Column-Wheel MonoPusher Chronograp
The Longines Column-Wheel MonoPusher ChronograpLongines

Diseñados para usar en la noche y en ocasiones más formales, los relojes de vestir tienen un mínimo de funciones. Muchos ni siquiera corren a una manecilla de segundos y una pantalla de fase lunar estira las cosas.

El tamaño es proporcional a la muñeca y algunos tienen manos pequeñas y difíciles de leer y ni siquiera marcas durante el cuarto de hora. Sin embargo, gracias a un cierto 007, los relojes de buceo a menudo se pueden ver asomando por un esmoquin.

Ejemplos marcas de relojes

  • Tanque Cartier
  • Bulova 96A133
  • Movado DM-0606895
  • Seiko SRPA97
  • Alta relojería

Relacionado con el reloj de vestir está, a falta de una mejor frase, el reloj de lujo de alta relojería.

Hubo un tiempo en que cualquier reloj podía clasificarse como alta relojería p

Pero en nuestra era de industrialización avanzada y tecnología digital, los relojes son absurdamente baratos con piezas de fabricación china que cuestan solo alrededor de US $ 3.00 en promedio en comparación con los US $ 789 para un reloj de fabricación suiza.

A la luz de esto, el reloj de alta relojería ahora es una bestia muy diferente de lo que era.

The Récital 22 Grand Récital
The Récital 22 Grand RécitalBovet

Hoy, el reloj de alta relojería es el equivalente horológico de un hipercoche y, a menudo, cuesta lo mismo. En comparación, hacen que un Audemars Piguet de lujo o un Cartier parezcan sacados de una caja de cereales en términos de precio.

La razón de las marcas que hacen que un reloj de alta relojería cueste seis o incluso siete cifras es porque ahora son piezas de edición limitada de artesanía e innovaciones técnicas de diseño y fabricación de alta gama.

Es cierto que algunos relojes de alta relojería justifican sus precios al incorporar joyas y metales preciosos, pero otros lo hacen al mostrar exactamente lo que un movimiento de reloj mecánico puede hacer.

Algunos relojes son pequeñas pantallas astronómicas que son precisas durante siglos en el futuro. Otros contienen autómatas como pequeños pájaros mecánicos que pitan al mando.

Y luego están aquellos que rompen nuevos límites mecánicos, como el uso de cajas hechas completamente de cristal, que hacen que el movimiento sea más delgado que nunca, el uso de movimientos que pueden imitar los de un reloj digital o predecir mecánicamente el amanecer y el atardecer en cualquier lugar de la Tierra.

Y luego están las Grandes Complicaciones: relojes hechos para mostrar cuántas funciones se pueden adaptar a un reloj mecánico. Después de todo, si una función es buena, entonces 23 es 23 veces mejor. Quizás haga eso 57.

Pero cualesquiera que sean sus detalles, los relojes de alta relojería son a menudo escaparates. Son menos para ser usados que admirados.

Como tal, no solo han creado un nuevo mercado de alta gama, sino también una industria auxiliar que fabrica bobinadoras automáticas y cajas de reloj con control climático que actúan como protectores y vitrinas para coleccionistas

Otros ejemplos de marcas de relojes

  • Resistencia tipo 5
  • Bovet Récital 22 Grand Récital
  • Patek Philippe Reference 5531R World Time Minute Repeater
  • MB&F MoonMachine 2
  • Relojes de moda

Los relojes de moda surgieron en la década de 1980 debido a un ataque de desesperación cuando la industria relojera suiza se enfrentó a un colapso total.

A pesar de ser un pionero en el campo, Suiza fue tomada por sorpresa con la revolución del cuarzo de la década de 1970 cuando los movimientos de cuarzo y las pantallas digitales hicieron que el costo promedio de un reloj de pulsera cayera en picada mientras producía piezas de precisión sin precedentes por el precio.

En pocos años, el dominio suizo del mercado mundial de relojes se derrumbó. Empresas de renombre mundial estaban cerrando sus puertas o fusionándose, y toda la industria dependía de las dádivas del gobierno suizo solo para sobrevivir.

Luego vino Nicolas Hayek, quien en 1983 tuvo la idea de atacar el mercado desde la dirección opuesta.

En lugar de tratar de revivir el interés en los relojes suizos tradicionales, que se estaban convirtiendo rápidamente en un nicho de mercado de alta gama, presentó Swatch. Una contracción del "segundo reloj", el grupo Swatch convirtió la idea de la propiedad del reloj en su cabeza.

Las muestras vienen en una sorprendente variedad de relojes económicos que cuestan un CHF 50 estándar (US $ 50) gracias a las nuevas técnicas de fabricación automatizadas y, a menudo, de colores brillantes en cajas de plástico cubiertas con diseños llamativos.

El punto de venta fue que estos relojes eran tan baratos y venían en tal variedad que ya no eran solo relojes, sino accesorios de moda. En lugar de uno, compraste varios y los usaste con cualquier atuendo u ocasión que combinaran.

Hoy en día, cualquier número de empresas tiene líneas después del modelo Swatch, y algunas ponen más énfasis en la caja en la que viene la pieza que en el reloj en sí. Algunos incluso son kits de relojes que permiten al usuario mezclar y combinar correas, biseles y otros componentes para lograr el aspecto deseado exacto

Ejemplos marcas de relojes

Swatch Poppy Field GW705
Viajero fósil
Peugeot 677G para mujer
Reloj para Hombre Emporio Armani Amber Dial AR1605
Bangers

Los bangers son relojes para el uso diario y son el equivalente mundial del reloj del conejo en comparación con el zorro del reloj de campo.

Como depredadores, los zorros sobreviven al ser construidos con músculos fuertes y huesos densos, para que puedan perseguir a sus presas. Los conejos, por otro lado, tienen músculos relativamente débiles y huesos frágiles.

Sobreviven reproduciéndose tan rápido y en tal cantidad que sobrevive un número razonable de su progenie.

Así es básicamente como funciona un reloj banger. De hecho, algunos modelos no pueden cambiar la batería.

Estos son los relojes que se venden en tiendas de dólar y garajes. Su única función es decir la hora y no preocuparse cuando se rompen.

En otras palabras, los bangers son el reloj perfecto para aquellos que no pueden preocuparse menos por el prestigio social de su reloj, o aquellos que necesitan uno para usar en trabajos desagradables como limpiar el cepillo, trabajar en motores de automóviles, limpiar desagües o arreglar el plomería.

Ejemplos marcas de relojes para hombre y mujer

Casio F-91W
Timex T5K360M6
Relojes inteligentes
Reloj Michael Kors de mujer

Siendo el siglo XXI, hay otro tipo de reloj en el mercado que puede ser un cambio tan radical como la introducción del calibre de cuarzo.

Los relojes inteligentes son esencialmente computadoras con pantalla táctil que se llevan en la muñeca y tienen raíces que se remontan a principios de la década de 1980, pero comenzaron a aparecer en su forma actual hace aproximadamente 10 años.

El reloj Casio WSD-F10 Smart Outdoor es un dispositivo Android Wear
El reloj Casio WSD-F10 Smart Outdoor es un dispositivo Android Wear Darren Quick / New Atlas

Han recorrido un largo camino desde entonces y ahora muestran el mismo amplio rango de precios y capacidades que otros dispositivos informáticos.

Hoy, el pánico se ha calmado cuando las primeras compañías de relojes inteligentes se retiraron y las pequeñas computadoras comenzaron a instalarse en su nicho de mercado.

Marcas de Relojes inteligentes

Hay relojes inteligentes que no solo pueden funcionar sin conectarse a un teléfono inteligente, sino que también tienen GPS, acelerómetros y sensores de frecuencia cardíaca para actuar como monitores de actividad física, además de notificar al usuario los mensajes de texto, mensajes instantáneos, publicaciones en redes sociales y aplicaciones. alertas Algunos incluso pueden hacer llamadas y tener control de voz.

Sin embargo, los relojes inteligentes todavía tienen sus problemas. A diferencia de los relojes de cuarzo, deben recargarse regularmente, a menudo a diario, según el uso.

También tienden a ser voluminosos y la comodidad puede ser un problema. Además, se vuelven obsoletos tan rápido que comprar uno alojado en otra cosa que no sea el caso más barato es una mala inversión.

El Ressence Type 2 e-Crown Concept combina módulos mecánicos y electromecánicos.
El concepto Ressence Type 2 e-Crown combina módulos mecánicos y electromecánicos.

Los relojes inteligentes ya tienen la pregunta de qué problema resuelven realmente.

Ejemplos relojes hombre marcas

Apple Watch Series 3
LG Watch Sport
Samsung Gear Sport
Huawei Watch 2
Relojes hombres marcas

Hasta ahora, hemos tocado las principales categorías de relojes, pero ¿qué pasa con los detalles? Obviamente, una cosa a considerar son las funciones.  ¿Qué hay de contar el día? ¿Fecha? ¿Día de la semana? O tal vez desee algo más complejo como un cronógrafo, un taquímetro o un indicador de marea.

Luego están los movimientos. Hoy en día, puede tener un reloj mecánico o de cuarzo, analógico o digital, un reloj inteligente con pantalla táctil o una combinación híbrida de cualquiera de estos. Cada uno de estos tiene sus ventajas y sus desventajas.

Toma movimientos mecánicos. Estos tienen siglos de experiencia en ingeniería detrás de ellos y están disponibles tanto en cuerda manual como en versiones automáticas.

Pueden recibir servicio en casi cualquier parte del mundo, durarán un tiempo indefinido si se mantienen adecuadamente, mantendrán su valor y disfrutarán de un cierto aire de seriedad que los relojes de cuarzo no tienen.

Si bien todavía hay mecánicos asequibles, definitivamente es un caso en el que obtienes lo que pagas.

Marcas de Relojes de cuarzo

Los relojes de cuarzo, por otro lado, son increíblemente precisos, incluso con modelos baratos que superan los cronómetros de muñeca certificados.

Pueden ir desde modelos tan baratos que son desechables hasta los que cuestan más de US $ 10,000 y son indistinguibles de los mecanismos mecánicos, a menos que sostenga uno cerca de su oído y escuche el sonido distintivo del motor paso a paso.

Seiko 1969 Astron: el primer reloj de cuarzo del mundo
Seiko 1969 Astron: el primer reloj de cuarzo del mundo Chris Wood / New Atlas

Y luego está la famosa capacidad del reloj de cuarzo para manejar todo tipo de funciones, especialmente cuando tiene una pantalla digital o digital / analógica.

Sin mencionar los relojes de súper cuarzo que incorporan pequeños paneles solares que eliminan la necesidad de cambiar la batería.

En el lado negativo, los relojes de cuarzo no se prestan a reparación, excepto por el fabricante, y solo para modelos de primer nivel. Además, los digitales de cuarzo no tienden a envejecer bien y pueden verse muy caros después de unos años.

En general, las pantallas digitales tienden a asociarse con los relojes "abuelo" a medida que las pantallas analógicas aumentan en popularidad.

Que buscar en las Marcas de Relojes

Entonces, ¿qué detalles debes buscar en un reloj? Ya hemos hablado acerca de cómo debe adaptarse a su estilo de vida y tener las funciones que desea y ninguna de las que no, pero ¿qué detalles debe estar alerta?

El Speedmaster Skywalker X-33 está diseñado para ser utilizado por astronautas
El Speedmaster Skywalker X-33 está diseñado para ser utilizado por los astronautas.

Un factor obvio es el costo. Eso puede parecer tonto, pero un reloj de pulsera es uno de esos artículos donde el precio es lo que sea que el mercado tenga.

Por lo tanto, el mejor consejo es elegir un reloj que se ajuste a su presupuesto y parezca que vale la pena el precio. Lo que sea depende de usted.

He visto a alguien saltar de alegría mientras iba a recoger el Rolex que había ahorrado una década para pagar, y también he conocido a otros que piensan que cualquiera que gasta más de $ 10 en un reloj está ladrando enojado.

Del mismo modo, un reloj debe ser cómodo de llevar. Si se te clava en la muñeca o sigue atrapando cosas, entonces ponértelo por la mañana no será un gran placer. Además, tenga en cuenta el tamaño del reloj.

Un reloj grande probablemente será menos cómodo y se verá tonto en una muñeca pequeña. Por otro lado, un reloj demasiado pequeño puede ser más difícil de leer y se verá igualmente tonto en una muñeca grande.

La mejor regla general es encontrar un reloj que sea proporcional a usted, especialmente si se usa en negocios u ocasiones formales.

Marcas de Relojes caras

Si está buscando un reloj que sea un poco más caro, hay algunas características que puede tener en cuenta. Voltee el reloj y estudie el caso nuevamente por unos minutos.

Si su reloj tiene una caja hecha de oro o plata, puede tener características distintivas reales para certificar la pureza del metal.

La edición del cronómetro Tissot Le Locle
El Tissot Le Locle Chronometer Edition Tissot

Incluso la parte posterior de la caja del reloj menos costosa puede tener una gran cantidad de información, incluido el modelo y la marca, la compañía que lo hizo, el tipo de movimiento dentro, el país de origen del reloj, el país de origen del movimiento y la batería necesaria para el cuarzo movimientos

Además, la caja puede decir qué tan resistente al agua es el reloj, si es antimagnético, de qué material está hecho la caja y qué tipo de cristal se usa. Incluso puede tener un número de serie o el número de una edición limitada.
Peso y precisión

Si su reloj está en el rango medio a caro, debería ser pesado para su tamaño. Esto no solo se aplica a un reloj de buceo en aguas profundas, sino a cualquier reloj que se reduzca a un reloj de señora pequeña. Incluso el más pequeño debería tener algo de peso en comparación con uno barato del mismo ancho.

El Breva Génie 02 Terre tiene un altímetro incorporado.
El Breva Génie 02 Terre tiene un altímetro incorporado

La precisión es otra cosa a tener en cuenta. Los movimientos de cuarzo de hoy en día son tan precisos que pueden usarse para la navegación celestial, pero los relojes mecánicos pueden variar mucho con una precisión en segundos por día, mes o año que muestra la calidad del movimiento.

Los relojes de fabricación suiza son probados por el Instituto oficial suizo de pruebas de cronómetro y tienen una precisión de 10 segundos por día.

Otra forma de juzgar la precisión en un reloj mecánico es mirar el segundero. En un reloj de cuarzo, el motor paso a paso hace que la manecilla de segundos cambie en latidos constantes de un segundo, pero en relojes mecánicos, los latidos pueden ser varias veces por segundo.

Esto se puede ver en el segundero. El cuarzo late un segundo, luego otro, luego otro. En un reloj mecánico, la manecilla se moverá cinco, 10 o incluso 20 veces por segundo.

Si late suficientes veces, la manecilla se parece a la de un reloj de pared eléctrico y parece moverse en un solo barrido suave, lo que indica un movimiento muy preciso y preciso.

Al igual que otros bienes de consumo, los relojes suelen ser conocidos por sus marcas tanto como sus especificaciones o apariencia. Y, como la ropa, los automóviles y el vino, a menudo es la etiqueta que estás pagando en lugar de la calidad.

Este es particularmente el caso con algunos relojes de lujo que se producen en masa, pero con precios imponentes con un marcado alarmante.

El cronógrafo Louis Erard Excellence Moonphase
El cronógrafo Louis Erard Excellence Moonphase Louis Erard

Pero eso no significa que no valga la pena pagar por las marcas. A menudo sí importan. Ser propietario de la misma marca de relojes que James Bond o Buzz Aldrin o Sir Edmund Hillary puede ser, y a menudo es, un importante punto de venta.

Luego está la naturaleza protectora de la marca. Ya hemos mencionado el término "Swiss Made". Para sellar esto en un reloj, tiene que pasar los estándares muy rígidos que Suiza impone para proteger la reputación de la industria relojera.

Las empresas suizas fabrican más de 26 millones de relojes cada año. Eso es un pequeño porcentaje del total mundial, pero también representa la mitad del valor total en dólares del comercio mundial de relojes.

Esas dos palabras, Swiss Made, pueden aumentar de inmediato el precio de un reloj en un 20 por ciento.

Para justificar esto, el 60 por ciento de los costos de producción de un reloj debe estar basado en Suiza, la mitad del valor de las piezas debe ser de componentes fabricados en Suiza, el 60 por ciento de hacer el movimiento debe hacerse en Suiza, al igual que todos los aspectos técnicos. desarrollo para el reloj y su movimiento.

Un punto importante acerca de una marca es cuando se trata de reparar un reloj, especialmente en lo que respecta a encontrar piezas de repuesto o incluso reemplazar la batería.

Mientras que muchos relojes pueden ser reparados por cualquier técnico competente, algunos requieren que el fabricante realice dicho trabajo. Esto puede deberse a que tienen la experiencia, o las partes, o pueden exigirlo bajo pena de anular la garantía.

Gracias a Internet, los viajes internacionales baratos y la inclinación de ciertos países a caer en la piratería de los consumidores, es fácil dejarse llevar por la compra de un reloj falsificado. Es un negocio de mil millones de dólares y altamente ilegal.

La nanotecnología se usa para combatir la falsificación de relojes
La nanotecnología se usa para combatir la falsificación de relojes EPFL

Las dos mejores formas de evitar las falsificaciones son, primero, comprar siempre en un distribuidor confiable.

Es poco probable que las tiendas legítimas que solo ofrecen descuentos dentro de un porcentaje razonable del precio regular estén vendiendo falsificaciones, al igual que las que venden regularmente relojes antiguos o de segunda mano. Incluso eBay, que solía tener un problema con las falsificaciones, se ha vuelto mucho más confiable en estos días.

La segunda forma de lidiar con las falsificaciones es hacer los deberes. Si va a invertir dinero en un reloj, aprenda todo lo que pueda sobre los que desea.

Vea uno en persona, sienta el peso, tenga en cuenta los detalles. Muchos relojes tienen cristales en la parte posterior, para que pueda ver el movimiento.

Eso significa que puede verificar si el calibre correcto se ha cambiado por falso. La regla básica es que, si bien una falsificación puede engañar por sí sola, cuando se compara con la cosa real, generalmente se verá tan cruda como es.

Si se siente tentado a comprar una falsificación, tenga en cuenta que existe una alternativa en forma de relojes de homenaje. Los relojeros no están bien cubiertos por las leyes de derechos de autor, por lo que sus diseños son fáciles de copiar legítimamente en un grado sorprendente.

Como resultado, muchas compañías crean relojes que son muy similares a un artículo de lujo con la excepción del logotipo y algunos detalles menores.

A diferencia de las falsificaciones, estas están por encima del tablero y generalmente están tan bien hechas como cualquier otro reloj en su rango de precios.

Una elección personal

No vamos a afirmar que lo anterior es una guía completa para compradores de relojes de pulsera. Hemos ignorado muchos tipos de relojes y la asombrosa superposición entre ellos, así como el hecho de que la fabricación de relojes está marcada por la innovación técnica, las explosiones de diseño enloquecidas por la moda y las principales marcas que han mejorado los relojes clásicos durante décadas.

Hacer justicia a todo el campo requeriría varios libros muy gruesos, una biblioteca de videos y mucha paciencia.

El cronógrafo de buceo Maurice Lacroix Pontos S
Maurice Lacroix Pontos S Diving Chronograph Maurice Lacroix

Al final del día, todo se reduce al hecho de que un reloj es una compra muy personal, puedes buscar marcas de relojes mejores, o más economicas todo depende de tu estilo y cuanto quieres gastar.

Elegido sabiamente, puede convertirse rápidamente en una posesión preciada o un regalo apreciado. Elegido mal y puede terminar perdido en la parte trasera de un cajón de basura.

El secreto es saber lo que quiere, lo que quiere decir sobre usted o la persona para la que está destinado el reloj, y lo que puede pagar, luego hacer una investigación para asegurarse de elegir el reloj correcto.

Esto podría ser tan simple como hojear un catálogo en línea durante unos minutos, o tan complicado como buscar ese escurridizo reloj "grial" durante un período de años. Pero vale la pena el esfuerzo.

También existen marcas como las que te vamos a listar a continuación que son el top ventas en la actualidad y depende tu economía pueden resultar algo más económicas.

Antonio Gallego
Antonio Gallego

Para mi la marca de reloj para hombre que mejores productos tiene es Calypso relojes

Rayan Castillo
Rayan Castillo

Yo tengo Citizen relojes de toda la vida y son de piedra pasan los años y siguen funcionando como el primer dia

ASsUnn
ASsUnn

Mi voto es para Armani relojes :)

Anna Sedillo
Anna Sedillo

Según un artículo que he leído de las 20 mejores marcas de relojes dicen he podido comprobar que aquí tienen las principales, para mi la mejor es Casio en relojes deportivos

José Luis
José Luis

Entre las diferentes marcas de relojes que hay yo siempre voy a lo clásico, Casio, Citizen, por citar las mas conocidas, tengo un g-shock hace años y funciona a la perfección

Adam Magaña
Adam Magaña

Jesús Pantoja Segundo
Jesús Pantoja Segundo

Rolex

José Manuel Arevalo
José Manuel Arevalo

Paula Archuleta
Paula Archuleta

En cuanto a las mejores marcas de relojes para mujer para mi gusto personal Michael Kors,

Deja un comentario

ca1b868ac29973a760637d36ad0694f0cbfaf40a