Donde colocar un reloj de pared segun el feng shui

Donde colocar un reloj de pared segun el Feng Shui - Los relojes de pared son una forma práctica y elegante de decoración del hogar.

Pero quizás tengas algunas dudas en dónde debes colocar el reloj de pared ya sea en el salón o en el lugar que quieras. 

Colgar un reloj de pared en una sala de estar parece fácil, pero considera los siguientes puntos para donde mejor colocar un reloj de pared en tu salón:

  • Coloca tu reloj hacia el norte, el este o el noreste para disfrutar de la buena suerte.
  • Cuelga un reloj de pared por encima de un sofá.
  • Coloca un reloj de pared por encima de una mesa o estantería.
  • Cuelga un reloj frente a una ventana o puerta.

Mostrar un reloj de pared en tu sala de estar le ayuda a realizar un seguimiento de la hora y puede traer buena fortuna a tu hogar.

Continúa leyendo para descubrir cómo funciona un reloj de pared como una parte decorativa y funcional de la decoración de tu sala de estar.

Relojes de pared como decoración de un salón

Típicamente pasamos mucho tiempo en el salón, pero sólo pasamos por un reloj de pared al entrar o salir de nuestros hogares.

Un llamativo reloj de pared colocado en una prominente ubicación del salón hace que sea fácil saber qué hora es sin depender de un teléfono inteligente, reloj de pulsera o conjeturas.

Además, un reloj de pared añade un poco de estilo a la decoración de la habitación.

Echemos un vistazo más de cerca a los puntos anteriores, para que puedas elegir la mejor ubicación para colgar un reloj de pared en tu salón.

En tu salón donde colocar un reloj de pared segun el Feng Shui

Según el arte del Feng Shui, lo mejor es colocar un reloj de pared orientado a las direcciones norte, este o noreste.

Los chinos que practican Feng Shui creen que debido a que la palabra reloj, cuando se habla, suena similar a la palabra muerte, no es mejor colocar un reloj de pared en una ubicación central de la sala de estar.

En Feng Shui, la forma, el material de construcción y el color de un reloj reflejan su conexión con los elementos y la energía de la Tierra.

De acuerdo con la decoración Fen Shui, un reloj de forma cuadrada, y no sobredimensionado, es mejor para una sala de estar.

El color también es un factor Feng Shui para determinar la ubicación de tu reloj.

Un reloj de pared que es rojo, púrpura o naranja se relaciona con el elemento de fuego y debe colocarse en el punto sur de una habitación.

Colocar un reloj en el este o sureste está conectado al elemento de madera, un lugar preferible para un reloj verde o cian. Es desaconsejable colgar un reloj en los puntos norte u oeste porque trae mala suerte.

Colgar un reloj de pared sobre el sofá puede ser desalentado por los practicantes del Feng Shui debido a la creencia de que esto crea inquietud.

Sin embargo, puedes colgar un reloj por encima del sofá para aumentar el atractivo visual haciendo que el reloj visible desde una puerta o desde cualquier lugar de la habitación.

Tenga cuidado al colgar un reloj de pared de gran tamaño o pesado sobre un sofá.

Por encima de una pequeña mesa o estantería

Si aún te quedan dudas en donde colocar un reloj de pared segun el Feng Shui, haz una declaración visual fuerte evitando localizar un reloj de pared sobre un sofá o silla.

En su lugar, elige colgar un reloj de pared decorativo de gran tamaño por encima de una pequeña mesa o estantería. Puedes ayudar a equilibrar las cosas organizando obras de arte o plantas a un lado del reloj.

Utiliza el color, la estructura, los muebles y accesorios de diferentes formas para crear un aspecto cohesivo.

Frente a una ventana o puerta

Si prefieres colocar un reloj de pared para que de frente a una puerta o ventana, en lugar de colocarlo junto a una ventana o que se cierne sobre una puerta.

El reloj debe ser visible cuando está de pie en una puerta, que ayuda a circular la energía por toda la habitación.

Estilo de reloj de pared

Hay muchos relojes de pared atractivos disponibles que le darán a tu salón algunos puntos de estilo serios.

Puedes elevar el aspecto de los muebles de tu salón con un reloj de pared de madera, un reloj moderno sin números, o un reloj vintage. Sigue leyendo para obtener más ideas de diseño.

¿Qué reloj de pared debes elegir?

Siempre nos preguntamos donde colocar un reloj de pared segun el Feng Shui, confía en tu intuición e ir con un reloj que se adapte a tu estilo, presupuesto, y el ambiente de la sala de estar.

Una sala de estar bohemia se ve aún más hermosa con un reloj en hierro forjado decorativo, detalles romanos numerales, o un diseño geométrico.

Una sala de estar industrial se ve pulida y completa con un discreto, elegante reloj de pared que es de metal y carece de números.

Coloque un reloj de pared hecho de madera, utilizando números romanos o con un diseño floral o pastoral kitsch en una sala de estar rústica de estilo masiano.

¿A qué altura debe colgarse un reloj y donde colocar un reloj de pared segun el Feng Shui?

Colocar un reloj de pared, por lo que está entre el ojo y el nivel del pecho es una buena ubicación.

El tamaño de un reloj de pared y su colocación en una pared pueden aumentar la sensación de drama en una sala de estar, especialmente si está sobredimensionado.

Si el reloj de pared tiene partes colgantes como un péndulo o está sobredimensionado, está bien colgarlo un poco más alto que el nivel de los ojos.

Asegúrate de designar dónde deseas colocar el reloj con una marca de lápiz claro y asegúrate de que estará nivelado.

¿Puedo colgar un reloj por encima del sofá?

Colocar un reloj por encima de un sofá puede parecer una mala idea, según Feng Shui, porque podría robar el espectáculo en una habitación. Pero, está bien tomar riesgos e ir audaz.

Elige un reloj moderno de gran tamaño en un color que llame la atención cuando esté en la pared.

Cuelga un reloj que está en un tono vibrante e incluye detalles vintage, o anida obras de arte durante todo un reloj más pequeño que tiene un diseño minimalista.

En caso de duda, ten en cuenta diferentes tipos de decoración de la pared que complementa el sofá y el reloj de la sala de estar.

Donde colocar un reloj de pared segun el Feng Shui ¿por encima de una chimenea?

Una chimenea en una sala de estar es a menudo un punto visual atractivo que se puede acentuar con la adición de un reloj de pared.

Al colocar un reloj por encima de una chimenea, tenga en cuenta cómo encajará junto con la iluminación existente.

Tenga en cuenta también sobre el tamaño del reloj y los adornos, por lo que la decoración de la chimenea y el reloj no compiten por el atractivo visual.

Si realmente necesitas mantenerlo simple sobre un manto, un reloj moderno es un camino a seguir.

¿Cómo colgar un reloj de pared pesado?

Si tienes un reloj de pared fantástico que deseas colgar en una sala de estar, pero es un poco pesado, y no sabes donde colocar un reloj de pared segun el Feng Shui tendrás que hacer algunos ajustes.

Recuerda primero la seguridad y pide a un amigo que te ayude a manejar el reloj durante la instalación.

Deberás tener un taladro eléctrico o destornillador, un lápiz, un buscador de pernos, y un tornillo de anclaje o dos.

La mayoría de los relojes vienen con los materiales necesarios para instalarlo en una pared.

  • Utiliza un buscador de pernos para averiguar dónde está el perno en la pared. Si no estás utilizando el perno para un reloj pesado, debes utilizar tornillos de anclaje para soportar el peso.
  • Sostén el reloj en el lugar donde deseas que cuelgue y haz una marca de lápiz en el punto superior.
  • Marca usando un lápiz donde desees colocar los tornillos de anclaje o clavo.
  • Utiliza un taladro o destornillador para atornillar anclajes en la pared, de modo que estén al ras. Si no se utilizan anclajes, el tornillo para colgar el reloj debe sobresalirse, por lo que 1/3 del tornillo es visible.
  • Cuelga el reloj en el tornillo y los anclajes para soporte adicional. 

Conclusión

Hay un montón de diferentes enfoques de diseño cuando cuelgas un reloj de pared en una sala de estar.

Puedes complementar fácilmente un salón con un reloj atractivo con un diseño minimalista, detalles de madera o vidrio moderno.

En general, localiza un reloj en una pared donde estará a la vista y no crea angustia visual.

Si no sabías donde colocar un reloj de pared segun el Feng Shui, ahora quizás el artículo te haya podido ayudar un poco.

PD: Si el artículo te ha servido de algo y te ha ayudado en lo que necesitabas, te agradecería compartieras la página en tus redes sociales haciendo click en los botones más abajo, no te costará nada y me ayudarás a continuar con el sitio web. Muchas gracias

Deja un comentario

ca1b868ac29973a760637d36ad0694f0cbfaf40a